lunes, 24 de marzo de 2008

The purple cow

En mi opinión encuentro muy cierto el hecho de que hoy en dia las empresas que quieran tener buenos resultados deben ser remarcables y tener "ideavirus" que logren esparcirse por el mercado por si solas, sin embargo estoy un poco en desacuerdo con respecto al enfasis negativo que se le da a la publicidad, especialmente a la televisiva. Segun el autor la televisión ya no funcionaba como un medio para atraer mas clientes y asi mejorar los resultados de una empresa, por lo que lo mas seguro es que este medio desapareciera y ya no se debería tomar en cuenta. Con respecto a esto encuentro que puede ser que la television no tenga el efecto ( tan influyente ) que tenia antes, pero según mi opinión sigue siendo necesaria para la introducción de una idea en el mercado, ya que a pesar de que es muy cierto que hay que enganchar a los clientes innovadores cosa que ellos transmitan la gran idea al resto de la gente, este camino no es suficiente ya que ademas se necesita publicidad, y el medio de comunicación que mas publicidad y alcance tiene es la televisión. La publicidad segun creo es muy importante, tanto para conocer el producto como para mantenerlo vigente por lo que no se puede dejar de lado, y complementado con las ideavirus y clientes innovadores claramente se puede obtener una mejor porpagacion y llegada al público obteniendo mejores resultados, lo que sin la publicidad veo muy dificil que se logre.
Aca hay una pagina con unos avisos publicitarios que estan bien wenos http://www.webadictos.com.mx/tag/publicidad_ingeniosa/

1 comentario:

:::v::: dijo...

Sebastian:

creo que la publicidad es muy importante, pero creo que a lo que apunta Godin es que la cantidad de dinero que hayt que invertir en TV para poner una idea en el tapete es enorme...es decir: la TV, a pesar de su alcance, comienza a hacerse menos efisciente.

Por ahi va la cosa.

saludos!

:::v:::