lunes, 23 de junio de 2008

Cultura libre





En este post quiero citar frases del libro que encuentro que son claves para explicar la crisis que esta ocurriendo con respecto a los derechos de autor y como estos se han desvirtuado de su funcion mas importante que es fomentar la creatividad llegando a preocuparse principalmente de su protección.
"...Hemos llegado a preocuparnos tanto por proteger el instrumento que hemos perdido de vista el valor que promovía.."
"... el papel de la ley es cada vez menos el de apoyar la creatividad y cada vez mas el de proteger a ciertas industrias contra la competencia.."
lo cual ha llevado a lo que se puede llamar "... Emergencia de la clase creativa.."

lunes, 2 de junio de 2008

2a parte

aca va la segunda parte o segunda versión ( mejor todavia )

The search

No encontre el libro pero lei algo en unas paginas y por lo que entendi, lo que voy a comentar es lo que es muy obio para todos, como todos sabemos google es una marca que ha entrado en la mente de la mayor parte del mundo y en muy poco tiempo. En solo 5 años paso de valer $0 a $ 3 billones de dolares, ademas de ir innovando constantemente y abriendose cada vez a mas negocios, lo que nos lleva a preguntarnos que es lo que vendra y que pasara de aqui a 10 años mas.
aca los dejo un video que encontre muy weno para que se queden pensando.

lunes, 12 de mayo de 2008

We loose

Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed- interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit- crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life... But why would I want to do a thing like that?
We chose to participate in Loreal brandstorme. We've just arrived (00:25), we're tired, we worked hard for months. We lost.
We chose not to write more. Now we hope you choose to forgive us not for posting about wikinomics...

anita y sebastián

Thanks for your support :) Specially our marketing teachers (where were they?)

lunes, 28 de abril de 2008

wikinomics

Un ejemplo ue encontre interesante y que tiene relacion con el texto es el caso de amazon donde toda la gente puede dar sus comentarios sobre libros y sus recomendaciones lo que ayuda mucho a la hora de querer comprar un libro y no saber cual comprar.

http://www.amazon.com

lunes, 21 de abril de 2008

The Wisdom Of Crowds

Tras haber leido la lectura y como siempre lo he hecho se me ocurrio un ejemplo que refleja de gran manera lo que nos dice el libro.
En este caso se trata del MBA como en muchos lados los alumnos de mba son elegidos de acuerdo al sexo, edad y carrera o empresa en la que trabajan o han trabajado, de manera tal que sealo mas heterogeneoposible y de esa forma se generen momentos de discusion de manera que no solo se aprenda por el profesor si no que ademas por discusion y experiencias de los alumnos.
Aca se ve muy representado el hecho de que grupos heterogeneos de gente que proviene de distintos lugares, trabajos y con distintas experiencias de vida logran como un todo generar un mayor aprendizaje.
www.mbauc.cl

lunes, 7 de abril de 2008

long tail el regreso

Comiendo hoy dia en un restaurant japones se me ocurrio sobre que podria escribir y se me ocurrio que este como muchos tipos de comida de otros paises primero fueron lanzados enfocandose a nichos que luego gracias a las recomendaciones, boca en boca se empezaron a hacer masivos como el sushi que partio como algo muy piola dirgido a poca gente de un nicho que le podria gustar esa comida y que por el boca en boca y moda se empezo a masificar. Lo encontre un buen ejemplo para explicar lo importante que es enfocarse en nichos y lo mucho que sirve el boca enboca y las recomendaciones en los negocios.
Aca les dejo una pagina de un restaurant por si se motivan y van
www.zuki.cl

lunes, 31 de marzo de 2008

Long Tail

La teoria del Long tail está cada dia siendo mas usada por muchas empresas y negocios, en este post me enfocare en un ejemplo que me pareció interesante, las universidades y como algunas de ellas están usando la estrategia del long tail de enfocarse en nichos, por ejemplo universidades como la arcis u otras están lanzando carreras además de las tradicionales enfoncandose en carreras especificas para algun nicho de alumnos que quieren estudiarlas, asi como tambien la mayoria de las universidades están impartiendo cursos de formación integral o carreras paralelas con el objetivo de motivar a aquellas personas con gustos particulares que ademas de estudiar una carrera de las típicas les encantaría asistir o tomar cursos que se amolden a otros intereses mas específicos, así motivan a esos nichos y abarcan un mercado que no ha sido explotado. Este es uno de los muchos ejemplos de empresas que han aprovechado este mercado potencial y que han sabido sacarle partido a esta teoría.
Aqui les doi las paginas de dos universidades una que imparte carreras especificas y otra que imparte cursos de formación integral.
http://www.udp.cl/humanidades/cfi/cursos.htm
http://www.uarcis.cl/central/

lunes, 24 de marzo de 2008

The purple cow

En mi opinión encuentro muy cierto el hecho de que hoy en dia las empresas que quieran tener buenos resultados deben ser remarcables y tener "ideavirus" que logren esparcirse por el mercado por si solas, sin embargo estoy un poco en desacuerdo con respecto al enfasis negativo que se le da a la publicidad, especialmente a la televisiva. Segun el autor la televisión ya no funcionaba como un medio para atraer mas clientes y asi mejorar los resultados de una empresa, por lo que lo mas seguro es que este medio desapareciera y ya no se debería tomar en cuenta. Con respecto a esto encuentro que puede ser que la television no tenga el efecto ( tan influyente ) que tenia antes, pero según mi opinión sigue siendo necesaria para la introducción de una idea en el mercado, ya que a pesar de que es muy cierto que hay que enganchar a los clientes innovadores cosa que ellos transmitan la gran idea al resto de la gente, este camino no es suficiente ya que ademas se necesita publicidad, y el medio de comunicación que mas publicidad y alcance tiene es la televisión. La publicidad segun creo es muy importante, tanto para conocer el producto como para mantenerlo vigente por lo que no se puede dejar de lado, y complementado con las ideavirus y clientes innovadores claramente se puede obtener una mejor porpagacion y llegada al público obteniendo mejores resultados, lo que sin la publicidad veo muy dificil que se logre.
Aca hay una pagina con unos avisos publicitarios que estan bien wenos http://www.webadictos.com.mx/tag/publicidad_ingeniosa/

martes, 18 de marzo de 2008

wena blog

el primer post