La teoria del Long tail está cada dia siendo mas usada por muchas empresas y negocios, en este post me enfocare en un ejemplo que me pareció interesante, las universidades y como algunas de ellas están usando la estrategia del long tail de enfocarse en nichos, por ejemplo universidades como la arcis u otras están lanzando carreras además de las tradicionales enfoncandose en carreras especificas para algun nicho de alumnos que quieren estudiarlas, asi como tambien la mayoria de las universidades están impartiendo cursos de formación integral o carreras paralelas con el objetivo de motivar a aquellas personas con gustos particulares que ademas de estudiar una carrera de las típicas les encantaría asistir o tomar cursos que se amolden a otros intereses mas específicos, así motivan a esos nichos y abarcan un mercado que no ha sido explotado. Este es uno de los muchos ejemplos de empresas que han aprovechado este mercado potencial y que han sabido sacarle partido a esta teoría.
Aqui les doi las paginas de dos universidades una que imparte carreras especificas y otra que imparte cursos de formación integral.
http://www.udp.cl/humanidades/cfi/cursos.htm
http://www.uarcis.cl/central/
lunes, 31 de marzo de 2008
lunes, 24 de marzo de 2008
The purple cow
En mi opinión encuentro muy cierto el hecho de que hoy en dia las empresas que quieran tener buenos resultados deben ser remarcables y tener "ideavirus" que logren esparcirse por el mercado por si solas, sin embargo estoy un poco en desacuerdo con respecto al enfasis negativo que se le da a la publicidad, especialmente a la televisiva. Segun el autor la televisión ya no funcionaba como un medio para atraer mas clientes y asi mejorar los resultados de una empresa, por lo que lo mas seguro es que este medio desapareciera y ya no se debería tomar en cuenta. Con respecto a esto encuentro que puede ser que la television no tenga el efecto ( tan influyente ) que tenia antes, pero según mi opinión sigue siendo necesaria para la introducción de una idea en el mercado, ya que a pesar de que es muy cierto que hay que enganchar a los clientes innovadores cosa que ellos transmitan la gran idea al resto de la gente, este camino no es suficiente ya que ademas se necesita publicidad, y el medio de comunicación que mas publicidad y alcance tiene es la televisión. La publicidad segun creo es muy importante, tanto para conocer el producto como para mantenerlo vigente por lo que no se puede dejar de lado, y complementado con las ideavirus y clientes innovadores claramente se puede obtener una mejor porpagacion y llegada al público obteniendo mejores resultados, lo que sin la publicidad veo muy dificil que se logre.
Aca hay una pagina con unos avisos publicitarios que estan bien wenos http://www.webadictos.com.mx/tag/publicidad_ingeniosa/
Aca hay una pagina con unos avisos publicitarios que estan bien wenos http://www.webadictos.com.mx/tag/publicidad_ingeniosa/
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)